Espacio para socializar la labor parlamentaria que desarrolla su Representante

martes, enero 07, 2014

Lanzamiento de candidatura como Representante a la Cámara

Gestión y mecanismos productivos, trabajo y compromiso, ideas renovadoras, buscando recursos que logren impulsar la economía y las finanzas, apoyo a la educación,  buscar mas beneficios en áreas de la salud, serán mi bandera para el 2014

Juan Carlos Martínez Gutiérrez. Es  Vicepresidente de la comisión segunda por la paz, tema de gran relevancia en su campaña, donde pondrá su máximo esfuerzo por conseguir resultados favorables para los colombianos. Además durante su carrera a demostrado su apoyo a la salud del Valle, manejo de problemáticas del agro, como también expansión en el área industrial con proyectos de desarrollo y crecimiento, el empleo y el emprendimiento son sus  preocupaciones  para construir mecanismo financieros que logren activar la economía y podamos vivir con igualdad de derechos.


Juan Carlos Martínez Gutiérrez  es autor de un proyecto de ley
“Por medio de la cual se establecen los parámetros para la promoción de la Educación Económica, Financiera y del Consumidor en todos los sectores de la población colombiana, se fomenta el acceso a los servicios financieros y se dictan otras disposiciones. [Educación económica del consumidor]” Conocer proyecto
    
Juan Carlos Martínez Gutiérrez es autor de un proyecto de Ley
“Por medio del cual se establece la norma que regula el retorno de compatriotas residentes en el exterior y se fijan incentivos migratorios. [Retorno de colombianos en el exterior, Ley de retorno]” Conocer proyecto
Juan Carlos Martínez Gutiérrez es autor de un proyecto de Ley
“Por la cual se crea la estampilla Prodesarrollo de la Unidad Central del Valle del Cauca – UCEVA, y se dictan otras disposiciones. [Estampilla Unidad Central del Valle del Cauca]” Conocer proyecto
  
Juan Carlos Martínez Gutiérrez es autor de un proyecto de Ley
“Por medio del cual se establecen las normas que regulan la actividad de cobranza extrajudicial en la República de Colombia y se dictan otras disposiciones. [Cobranza extrajudicial]” Conocer proyecto

Lanzamiento de la candidatura a la Cámara de Representantes
Después de 50 años de conflicto armado, lograr la paz es lo mejor que le puede  pasar a Colombia.
Por eso el Presidente Santos ha decidido jugarse todo por la paz y nosotros, su partido, La U, el Partido Social de Unidad Nacional lo Acompaña en este propósito.
Con el inicio de conversaciones en La Habana, se dio el paso más trascendental de la historia reciente en busca de la concordia nacional. Se ha avanzado mucho y no podemos retroceder a un país en guerra y lleno de dolor.
El proceso que se vive en Cuba es innovador, es moderno, ha aprendido de experiencias anteriores para no repetir errores del pasado como el del Caguán o el de Ralito.
Una agenda con seis puntos precisos en la que  el primero de ellos,  es la política de desarrollo agrario integral -deuda que tenemos con todos los campesinos desde hace más de medio siglo- demuestra que el Partido de la U está escribiendo la nueva historia del país.
Como Copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara he liderado en todos los rincones de la patria e incluso en el exterior, cerca de 30 mesas regionales para contribuir al fin del conflicto, visibilizando cada problemática local y regional, permitiendo que todos y todas puedan aportar ideas que hemos hecho llegar a los negociadores en La Habana; una de esas mesas la hicimos en Cali y por proposición mía haremos otra muy pronto en Buenaventura.
No nos queda duda, estamos convencidos que con nuestro apoyo, los temas que faltan por acordar, como los de implementación, verificación, refrendación y garantías de participación política para los desmovilizados, pronto estarán superados y nos encontraremos a las puertas de una nueva Colombia, una Colombia en paz.
Vamos a colaborar activamente en  la pedagogía necesaria para acabar con el escepticismo y el desconocimiento que puedan tener algunos para quienes el proceso aun no es comprensible.
La paz no lesiona a los pobres, ni a la clase media, al contrario, un país en paz, podrá destinar muchos más recursos a educación, salud, generación de ingresos y demás temas sociales de nuestro interés. Porque la paz es prosperidad, que es a lo que nos comprometimos.
Para alcanzar el bien supremo de la paz bien vale la pena poner sobre la mesa todos los temas, no forzar resultados, sino pensar en el mejor escenario para sus hijos y para sus hijas, para el futuro de nuestro querido país.
El Movimiento Nueva Generación, este equipo de candidatos del que honrosamente hago parte, le ratifica al Valle del Cauca y a Colombia nuestro compromiso total con la Paz para bien de ésta y las futuras generaciones.