Espacio para socializar la labor parlamentaria que desarrolla su Representante

lunes, febrero 24, 2014

El representante Juan Carlos Martínez Gutiérrez puso la alerta al ministerio de Transporte

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Juan Carlos Martínez Gutiérrez, advirtió que el gremio de los propietarios de barcos de cabotaje en el pacífico colombiano, está a punto de irse a un paro indefinido.

“Este sector de la economía del pacífico prácticamente está al borde de la quiebra y exhortamos al ministerio de Transporte a tomar medidas urgentes para evitar una crisis humanitaria producto de un eventual paro”, aseguró Martínez Gutiérrez.

El legislador explicó que uno de los principales problemas tiene que ver con el precio de combustible de los barcos, el cual cuenta con un subsidio por galón de $2.000 por parte del Gobierno y a los dueños les corresponde aportar $4.245, situación que los ha venido afectando en sus finanzas.

Así mismo, el representante dijo que los barcos ya son bastante viejos y requieren urgentemente la renovación de toda la flota, para lo cual se requieren créditos blandos para adelantar este proceso.

Otra de las problemáticas está relacionada con unos dispositivos de seguimiento satelital instalados en los barcos, los cuales presentan fallas continuas, evitando por varias horas las jornadas laborales de las embarcaciones.

“Este gremio de barcos de cabotaje atiende necesidades de transporte de más de dos millones de personas en toda la Costa Pacífica, además del suministro de víveres, de irse a paro este sector las afectaciones serían incalculables”, afirmó.

“Ojalá el presidente Juan Manuel Santos al conocer esta realidad pueda aportar las soluciones, teniendo en cuenta mi solicitud de incluir a Buenaventura dentro de los municipios beneficiarios con el programa de Unidad Nacional de Consolidación Territorial, el cual ya va adelantado con la expedición del decreto respectivo hace un par de meses”, explicó.

Dentro del proceso de crecimiento electoral que adelante en Buenaventura, el congresista Juan Carlos Martínez Gutiérrez, quien busca ser reelegido como representante a la Cámara, sigue sumando fuerzas en esta ciudad.

A la campaña del Representante a la Cámara llegó el exdiputado Wilmar Shamir Suárez, expresidente de la Asamblea del Valle del Cauca.

Sin ser del puerto, Martínez Gutiérrez cuenta con el respaldo de seis de los 19 concejales del Distrito Especial, por lo que aspira a convertirse en el candidato a la Cámara no bonaverense más votado en esa ciudad.